domingo, 22 de septiembre de 2013

CON LA VARA QUE MIDAS.- Lo que puede hacer un ciudadano y periodista cuando le levantan un papeleta de transito.

Hace una semana celebraban la “valiente y oportuna iniciativa” del gobierno de limitar los mecanismos de defensa de los conductores cuando eran sancionados de manera arbitraria e injusta por supuestas infracciones de tránsito con el titular AHORA LOS MALOS CONDUCTORES PAGARAN SUS PAPELETAS DE TRANSITO.
Y hoy les toco probar de su medicina:
Levantaron una papeleta de infracción por “PRESUNTAMENTE” superar el límite reglamentario de velocidad a la conductora del programa Reporte Semanal, Melissa Peschiera y esta junto con un grupo ciudadanos denunciados por esta misma infracción presentaron sus descargos al SAT y descubrieron (¡)  que esta entidad declara todos los pedidos de rectificación como INFUNDADOS, sin siquiera tomar en cuenta el escrito presentado y sin motivar (justificar) su decisión, la misma que es plasmada en un Dictamen fabricado en serie donde trata en forma general un caso particular presentado a su consideración contestando a todos lo mismo.
 A la periodista y a los ciudadanos que día a día son denunciados por estas y otras infracciones solo les queda agotar la vía administrativa, es decir realizar todos los actos de oposición a esta papeleta ante el SAT (que curiosamente es el que cobra y se beneficia con el pago de las multas, sino vean sus lujosas oficinas y los sueldos de sus trabajadores) y una vez culminado con ellos, presentarse ante el poder judicial para que, mediante un Proceso Contencioso Administrativo, busquen que un juez en una sesuda y correcta aplicación de la Ley del Procedimiento Administrativo General Ley 27444 disponga la NULIDAD de todo lo actuado y los libre del pago de una multa que consideran injusta.
Aunque luego de la ley 30076, esa que celebraba la prensa, si el SAT a través del ejecutor coactivo dispone la captura del vehículo, la sola presentación de la demanda de Revisión Judicial ante el Juez Contencioso Administrativo no suspende los efectos de esta medida estando facultado el ejecutor a capturar su vehículo e internarlo en el deposito hasta que pasen cualquiera de estas dos cosas; que el ciudadano pague la multa que considera injusta o que el Juez disponga el levantamiento de la medida.

A esperar Señora Melissa Peschiera y mucha suerte en su gestión.

2 comentarios:

  1. buenas noches dr. mi pregunta es, q puedo hacer, hace 15 dias fui a dar mi examen de manejo al turing de conchan y me deje envaucar por unas personas en las afueras del turing me prometieron ayuda porq me urgia mi brevete, yo manejo desde hace 20 años, soy peruano pero acabo de llegar de venezuela a trabajar aqui en mi pais, al terminar la prueba de manejo me encontraron un radio en el vehiculo de prueba, y me suspendieron por tres meses, osea q no puedo dar mi examen por tres meses, yo necesito trabajar, tengo un carro para hacer taxi y me urge porq tengo varios hijos q necesitan de mi y no se q puedo hacer, me puede ayudar a levantar esa suspencion, se podra porfavor, de antemano le agradesco su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de una suspensión ya que esta solo opera sobre la licencia y Ud no es titular de una. Lo que ha sucedido es que por haber utilizado ese método prohibido para pasar el examen, ha sido OBSERVADO y se le dará una nueva oportunidad de dar examen dentro de 3 meses. Saludos

      Eliminar